SRE pide a mexicanos del mismo sexo evitar muestras de afecto en el Mundial

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado con algunas recomendaciones para los que asistirán a la Copa del mundo de Rusia, donde destaca el hecho de que las personas del mismo sexo deben evitar muestra de afecto en público para evitar cualquier agresión verbal o física.

Para evitar ser ‘ mal vistos’ en Rusia, la dependencia aconsejó a los mexicanos que estarán en la fiesta futbolística más importante del orbe, evitar contacto físico que denote las preferencias sexuales, ya que es un hecho que existe una abierta discriminación hacia la comunidad LGBTTTIQA.

“Las muestras de afecto entre personas del mismo sexo no son bien vistas en el país, y si bien no están prohibidas para los extranjeros, lo mejor es evitarlas para no ser agredidos verbal o físicamente”, se pudo leer en la misiva.

También se recomendó evitar los insultos a los jugadores y los árbitros, ya que esto está prohibido en los estadios de fútbol rusos. Así como desplegar banderas extranjeras en plazas publicas o frente a edictos de gobierno.

En caso de ser detenido, es necesario como primera medida, solicitar la comunicación con los embajada de México en Rusia.

Otro dato fundamental es presentar pasaporte, llenar solicitud de visado y un voucher turístico, así como la Carta de Confirmación de Recepción de Turista Extranjero.

PUBLIMETRO