Avicii murió por pancreatitis: ¿De qué trata esta condición?

Avicii padecía de pancreatitis, en pocas palabras tenía inflamación en su páncreas enfermedad que se originó por su alto consumo de alcohol. Esta enfermedad ocurre cuando las enzimas pancreáticas que digieren la comida, se activan en el páncreas en lugar de hacerlo en el intestino delgado. La inflamación puede ser aguda o progresiva.

En la pancreatitis crónica, se produce un daño permanente del páncreas y de su función, lo que suele conducir a la fibrosis (cicatrización), y es cuando la vida del paciente está comprometida.

“Viajas, vives en una maleta, vas a este local de espectáculos, hay alcohol gratis por todos lados —es algo extraño que no bebas… no esperaba que durara… se volvió un hábito, porque te apoyas en ese valor y autoconfianza que obtienes del alcohol, y entonces te vuelves dependiente”, declaró el músico en 2012 a la revista GG.

“Probablemente bebo ahora más de lo que debería, pero tengo tranquilidad. Nunca bebo más de dos días seguidos”, contó a GG tras pasar aquel susto.

En 2013 fue hospitalizado en Australia por pancreatitis, en marzo del 2014 Avicii se enfermó durante el Ultra Music Festival, situación que lo llevó a posponer algunas de sus presentaciones. Nuevamente con dolor abdominal, náuseas y fiebre fue internado en un hospital de Miami, allí se le extirpó el apéndice y la vesícula biliar.

“Para mí, fue algo que debía hacer por mi salud, la escena no era para mí, no fueron los shows y no fue la música. La cosa que los rodeaba nunca fue algo natural para mí”, contó el artista en 2016, año en que anunció su retiro, de acuerdo con el medio de comunicación El Comercio.

MUNDOHISPANO.COM