Meade copia a Calderón: difunde videos usando la estrategia del miedo contra AMLO #VIDEO

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el equipo de campaña de José Antonio Meade reiniciaron la emisión de videos contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en los que destaca que los ciudadanos tienen miedo ante las posiciones que ha expresado el tabasqueño respecto a la reforma educativa y la supuesta amnistía a los narcos.

Esta estrategia de campaña de Meade se asemeja a la lanzada por Felipe Calderón en 2006 bajo el slogan de AMLO es un peligro para México.

 Desde el pasado fin de semana comenzaron circular en las redes sociales dos videos con episodios familiares donde los actores expresan su miedo a un triunfo de López Obrador, el próximo 1 de julio, y en otros dos se observa a una anciana y una adolescente, quienes manifiestan que votarán por Meade porque, aseguran, se preocupa por los jóvenes y los ancianos.

En el primero se ve a un matrimonio a punto de dormir, pero a la mujer se le espanta el sueño pensando que López Obrador cancelará la reforma educativa y su hija ya no podrá aprender inglés.

“¡El Peje quiere echar atrás la reforma! Ni siquiera quiere que los niños aprendan inglés”, dice, irritada, la mujer, a lo que su esposo le responde que se tranquilice porque Meade ganará.

De inmediato aparece la imagen del candidato de la coalición Todos por México, diciendo: “Confía en mí. Voy a ser tu presidente, y en mi gobierno los maestros van a estar mejor capacitados y mejor pagados”.

En la segunda grabación aparecen dos mujeres jóvenes, una de ellas dueña de una tienda a la que en ese momento le están colocando protecciones metálicas para evitar robos.

“¿Qué es esto doña?”, inquiere un ama de casa a la dueña del negocio, y ésta de inmediato responde, alarmada: “¿No oyó lo del Peje?”. La primera contesta con fastidio: “¿Ora con qué salio?”.

“Que quiere sacar a los narcos a la calle, que si el perdón, que no sé qué. ¡Imagínese cómo se va a poner esto! Tengo miedo”, dice aquella.

En tono alentador la otra agrega: “Tranquila, va a ganar Meade”.

El abanderado de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) aparece al final y suelta: “Confía en mí. Voy a ser tu presidente, y en mi gobierno los delincuentes estarán en la cárcel y en México viviremos en paz”.

En el tercero y cuarto videos aparecen una anciana y una adolescente, quienes afirman que su voto será para Meade porque trae las mejores propuestas que darán estabilidad y crecimiento al país y, además, mucha unión, “que tanta falta nos hace”.

La anciana sostiene: “Meade dice que me sienta segura y yo le creo”, y la joven agrega que por primera vez participará en una elección y que su voto no lo tirará a la basura, que votará por el candidato priista-verde-aliancista porque se preocupa por los jóvenes.

PROCESO