Poncho De Nigris va por una diputación en Nuevo León

Alfonso De Nigris, quien fuera modelo antes de figurar en televisión nacional en el reality show, Big Brother, ahora se suma al Partido Verde para obtener una diputación y representar a los ciudadanos de Nuevo León en el Congreso del Estado.

Por medio de sus redes sociales Poncho dio a conocer su registro, junto a su esposa, la también conductora de televisión Marcela Mistral y su pequeño hijo.

El distrito 1 del estado comprende una fracción del municipio de Monterrey.

El popular conductor de la televisión regiomontana, ha tenido éxitos en audiencia en Televisa Monterrey y Multimedios, por lo que el Partido Verde lo ha sumado en este ejercicio democrático. Durante el registro de Poncho, se ve acompañado de Adalberto Madero, exalcalde panista de Monterrey.

Monterrey y sus faranduleros de la política

La sociedad regiomontana ha estado muy vinculada a figuras del espectáculo que se cuelan la política del estado y para muestra esta abreviada lista de los más notorios.

Pato Zambrano

Patricio Eugenio Zambrano de la Garza, el Pato, conocido exparticipante de la primera edición de Big Brother se postuló para la alcaldía de Monterrey en 2015 apoyado por el Partido del Trabajo. En aquella ocasión el Pato recibió más de 109 mil votos contra los 160 mil que le dieron el triunfo al actual alcalde Adrián de la Garza, por el PRI. Durante su campaña en 2015 el video del rescate de un hombre en las calles de Monterrey se volvió un tema viral en la ciudad norestense.

Ivonne Álvarez

La aspirante por el gobierno de Nuevo León en 2015, perdió en las urnas contra Jaime Rodríguez Calderón y no pudo retener el Palacio de Cantera para el PRI y dejarlo al primer gobernador sin partido. Álvarez fue una popular presentadora de videos gruperos en programas de la barra nocturna de Multimedios, antes de emprender su carrera política en el Congreso de Nuevo León, para luego ser alcaldesa de Ciudad Guadalupe y hasta ahora que es senadora por su estado.

Gina Pastor

La presentadora del programa matutino de Multimedios, Vivalavi, fue convocada por Movimiento Ciudadano para competir en 2012. La animadora no tuvo buenos resultados ante la panista Margarita Arellanes.